El refuerzo de cimentaciones en Madrid así como la reparación son bastante común debido a las particularidades de la región. Cuando un edificio va cumpliendo años, todos los elementos envejecen y se degradan. Esto ocurre específicamente en lo que respecta el centro de la capital de España que muchas veces es relativamente normal debido a que presenta un parque inmobiliario antiguo en su geografía.
Muchas veces sufre de degradaciones debido a la edad del inmueble, de la misma forma posee rellenos mal compactados en todo momento. El grupo ASPOL afirma que estos problemas tienen grandes fugas en elementos de pocería como las dificultades de cimentación en donde se producen grietas o fisuras en varias zonas. Existen patologías en la cimentación como los terrenos y la misma que se deben mezclar muchas veces ambos componentes.
Una dificultad en el terreno causa un hundimiento de la construcción, que descansa todo su peso sobre él. Es importante que el edificio no se hunda en el terreno de manera equitativa sino que lo hará en diferentes asientos. Cuando el asentamiento se produce de esta manera la construcción ya no puede asumir estos movimientos, porque se manifiestan grietas frágiles como tabiquerías.
Todas estas cimentaciones en Madrid procurar diversos problemas como los que te mencionaremos a continuación
- La Intrusión de aguas en el terreno por fugas de redes que necesiten ser sanadas.
- Descalce por obras en túneles o excavaciones en edificios.
- Mal diseño desde la construcción del edificio.
- Apoyo de la cimentación en terrenos no competentes
Técnicas para resolver problemas de cimentación
Existen muchos sistemas de refuerzo, reparación, ampliación y/o sustitución para resolver problemas de cimentación, así como otros tantos para actuar sobre el terreno.
Se deben tener técnicas importantes como la edificación residencial así como los micropilotes para mejorar el desalojo de edificios por obras de cimentación.